Menu

Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora

El apostolado María Madre nos reconcilia con Cristo, agradece a la  comunidad de las Hermanas Franciscanas quienes nos han acogido para  visitar a las maternas hospitalizadas en la Clínica La Asunción en la ciudad de Barranquilla y a las que han tenido sus bebés, con el fin de alabar a Dios por cada sí a la vida, presentándoles a los padres lo importante de su vocación al matrimonio, a la paternidad y maternidad a la cual Dios los ha llamado y de orar y cuidar de la vocación de sus hijos. Con el debido consentimiento de los progenitores, los invitamos a orar por la vocación de su hijo a la que ha sido llamado desde el vientre materno. También se aprovecha las ocasiones de encontrarnos con  las personas que están en tratamiento para vencer el cáncer, sensibilizándolas  a  confiar, sin perder la esperanza que Dios les ama, motivándoles a que se den la oportunidad de ser un misionero enfermo,  o misionero del amor, orando  un  Padrenuestro, Ave María y Gloria, para que en algún lugar de los cinco continentes, los niños concebidos puedan nacer amados por sus padres al vencer los temores y dificultades que se les presenta.

Fundadora: MARÍA BERNARDA BÙTLER




María Bernarda, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza en 1848 y murió en 1924 en Cartagena de Indias (Colombia). Siendo ya religiosa franciscana en su patria, marchó a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia. Dimensiones principales de su vida fueron la intensa oración, el apostolado, el servicio a los enfermos y desamparados, y la dirección de la Congregación en que se convirtió lo que en principio iba a ser una casa filial del monasterio suizo. El 29 de octubre de 1995, Juan Pablo II la beatificó y Benedicto XVI la canonizó el 12 de octubre del año 2008.

La madre María Bernarda atendía con ternura y misericordia a todos los necesitados en el alma o en el cuerpo, pero sus predilectos eran los pobres y los enfermos. Oraba, exhortaba, escribía y evangelizaba con asombrosa entrega e intensidad.  Enseñaba  a ser posible unir la contemplación a la acción, vida con Dios y servicio a los hermanos, llevando a Dios a los hombres y los hombres a Dios.

Misión: La congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora tiene como misión testimoniar con su  vida, la profunda experiencia del amor misericordioso de Dios, prestando un servicio misionero donde la iglesia las necesite.

Carisma: Anunciar el Reino de Dios, para que las demás personas conozcan a Jesús y su Palabra, a través de su testimonio de amor, de misericordia y de ternura en el trato con ellas.

Espiritualidad: La experiencia de sentir a Dios como ternura y misericordia hace que la Madre Bernarda caracterice su espiritualidad como la expresión del amor misericordioso del Dios Uno y Trino.

Obras: Como Jesús quieren extender el Reino de Dios mediante las obras de misericordia en los apostolados propios de la Congregación: Educación, Salud, Trabajo Social, Parroquial, con indígenas y en Misión Ad Gentes.

Ubicación: África, Austria, Brasil,  Bolivia, Colombia, Cuba,  Ecuador, Perú, Suiza, Venezuela.  En la  Arquidiócesis de Barranquilla se encuentran en la Clínica La Asunción.












3 comentarios:

  1. Bendiciones en este dia especial. Madre Bernarda derrame un cúmulo de gracias sobre y cada una de las hermanas de la Congregación. Felicitaciones en este día. Con inmenso cariño y gratitud Rocío Gregory

    ResponderEliminar
  2. Que chebre eso es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones para toda 3sta gran comunidad

    ResponderEliminar