Menu

Congregación de Hermanas de la Caridad del Buen Pastor

El Apostolado María Madre nos reconcilia con Cristo,  agradece a la Congregación  de Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, conocidas como hermanas del  Buen Pastor,  por abrirnos las puertas de la capilla de su comunidad, ubicada en la  carrera 62 calle 72 de Barranquilla - Colombia, para que  junto con varios feligreses en espiritualidad de comunión, al terminar la Eucaristía de las  7:00 a.m. de lunes a sábado,  oremos por el SÍ A LA VIDA y por LAS VOCACIONES,  son tres minutos de profundo amor y solidaridad para que cada día sean más las vocaciones nacientes en los cinco continentes. Además, agradecemos la compañía de las hermanas el primer jueves del mes, para recibir a un representante de una comunidad  religiosa o de instituto secular,  a quien  invitamos  mensualmente desde el 5 de Agosto de 2010, iniciando con esta Congregación, para conocer de su carisma, espiritualidad, fundación, dar gloria a Dios por cada una de ellas y además orar por la santificación de los ya consagrados y los que están en  etapa de discernimiento y formación.
Esta nueva etapa en el apostolado, la promovimos confiados en Jesús Buen Pastor,  la  maternidad de la Virgen de Guadalupe,  la intercesión y comunión de todos los santos, santas, beatos, beatas y venerables siervos fundadores de las comunidades religiosas.


Esta nueva etapa en el apostolado, la promovimos confiados en Jesús Buen Pastor,  la  maternidad de la Virgen de Guadalupe,  la intercesión y comunión de todos los santos, santas, beatos, beatas y venerables siervos fundadores de las comunidades religiosas.

LA CONGREGACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL BUEN PASTOR



Fundación: Fundada por Santa María Eufrasia Pelletier, francesa (1796-1868),   aprobada por el Papa Gregorio XVI, el 16 de enero de 1835.  Hija espiritual de  San Juan Eudes, a quien no conoció. 

Bautizada con el nombre de Rosa Virginia Pelletier, superiora a los  29 años de edad. Su alma naturalmente  contemplativa, recibía muchas inspiraciones a la orilla del mar. Consagró toda su vida al servicio de los demás, muy especialmente en pro de la Mujer, y es así como al morir  el 24 de abril de 1868, deja para estas, 110 casas. Decía “Una persona vale más que un mundo”, Soy de todos los países donde hay almas que salvar”. Beatificada en 1933 y canonizada en 1940. 

Carisma y espiritualidad: radica en el Amor Misericordioso del corazón de Cristo en su faceta peculiar del Buen Pastor. Aman la imagen de Dios en cada persona y comprenden la debilidad humana. 




La Religiosa del Buen Pastor debe ser: Contemplativa, por su intensa vida de oración. Misionera,  educadora por vocación, pues el fin de la congregación es trabajar  en pro de la mujer en todas sus etapas: niñez, adolescencia y adultez, para un desarrollo integral, en especial aquellas que viven en estado de vulnerabilidad.

Existen dos clases de religiosas: las activas y las contemplativas, y tienen un cuarto voto de celo por la salvación de las personas.

Cuentan con la presencia en la Capilla del Buen Pastor, de Asociados Laicos desde hace 19 años, quienes participan en las obras y apostolados y el Grupo de Oración Jesús Vive  con 27 años, además del grupo de acólitos.

Ubicación: En los  5 continentes,  68 países. 



Obras: La Fundación El Buen Pastor

 

Actividad: PREVENCIÓN, FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA FAMILIA
A través de la historia, la comunidad ha desempeñado con mucho amor toda su labor pastoral  en pro de la mujer, con programas de prevención, formación  y promoción de la familia, canalizando esta acción a través de la Fundación Buen Pastor desde el año 2003.
Características: Fundación única, de ámbito nacional y de proyección internacional,  entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover el bienestar social, la defensa de los derechos humanos y el desarrollo integral de las niñas, adolescentes y mujeres adultas en situación de vulnerabilidad, a través de procesos de empoderamiento que posibilitan su capacidad de gestión y autonomía, propiciando el mejoramiento de su calidad de vida, desde la prevención y la promoción humana.

CASA HOGAR DE LA JOVEN
ATENCIÓN A NIÑAS Y JÓVENES 



La Fundación El Buen Pastor en Barranquilla acoge  a niñas entre 6 y 16 años en alto riesgo, brindándoles orientación mediante programas de refuerzo académico, crecimiento personal, catequesis, nutrición, salud, asistencia psicológica, recreación, ecología, orientación familiar y acciones educativas que permitan impulsar un proceso de formación integral previniendo disfuncionalidades sociales y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

También se realizan talleres de formación humano espiritual con los padres de familia, visitas domiciliarias para conocer la situación de su familia y poder brindarles un acompañamiento. Estas niñas provienen de los sectores más marginados de la ciudad. 

ATENCIÓN A MUJERES ADULTAS




Igualmente se atienden a mujeres cabeza de hogar, desplazadas, brindándoles formación integral y capacitación técnica en pintura en tela, confección de blusas y pantalones: masculino y femenino, patronaje y escalado, manejo de máquinas industriales. Se les brinda asesoría espiritual y psicológica, talleres de formación humana y también  se imparten diferentes cursos con instructoras  del Sena.

Informes: Atención Niñas y Jóvenes
 
Calle 72 Carrera. 62 esquina. Barranquilla - Colombia
Teléfono (095) 553-07-51 Cel 317 648 80 83 

AMIGA:
Si eres joven de grandes ideales, amas a Cristo y tienes ansia de entregarte totalmente a El, si quieres servir a los más pobres y necesitados, ten en cuenta que existe un grupo de mujeres  jóvenes como tú que dejaron voluntariamente sus hogares y entregaron su vida a Jesús Buen Pastor.

Tu también puedes formar parte de nuestra comunidad ¡DECIDETE! mucha gente espera de ti. Escucha tu corazón y hazlo tan grande como el mundo.

A GRANDES RETOS, RESPUESTAS GENEROSAS. “El reino de los Cielos lo conquistan los valientes”. (Mateo11,12)


No hay comentarios:

Publicar un comentario