Menu

Hermanas Dominicas de la Providencia Social Cristiana




Fundadora: María Josefina Garcés Baena. La comunidad religiosa empezó el 28 de febrero de 1968 en el pequeño pueblo de la Estrella Antioquia (Colombia). Nacimos como comunidad gracias a la inspiración de la Madre María Josefina Garcés Baena, quien después de pertenecer por más de 40 años a la comunidad de la Presentación recibe un segundo llamado: instaurar el reino de Dios en el corazón de los más pobres (especialmente los niños y las niñas) para que así los pueblos gocen de paz. Con el apoyo de Monseñor Jesús María Urrea nace Providencia Social Cristiana.

La madre María Josefina tenía como consigna hacer de los niños buenos hijos de Dios.

Misión: La congregación de las Hermanas Dominicas de la Providencia Social Cristiana propende por todos los medios a su alcance, trabajar por el bienestar social y moral de todas las clases necesitadas, principalmente por el menor pobre. Las hermanas acostumbran a rezar la oración de abandono en el Padre, porque confían en su providencia y en su bondad.

Carisma: Amor  sacrificado por Cristo y por los niños que necesitan protección para hacer de ellos buenos hijos de Dios.

Espiritualidad: Consiste en compartir con los demás el fruto de la contemplación, de la oración, del trabajo y del verdadero amor al prójimo.

Obras: Providencia Social Cristiana es una respuesta de fe y esperanza  a la dramática situación de luces y sombras que vive el pueblo colombiano.
Acoge a la niñez y juventud, hijos de padres y madres cabezas de familia. Los hogares dirigidos por la comunidad religiosa de Providencia Social Cristiana, son entidades privadas sin ánimo de lucro, cuyo propósito es brindar protección integral a los niños y niñas más pobres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, guiados bajo los principios del evangelio vivido y enseñado por la Madre María Josefina, los cuales permitan fortalecer su proyecto de vida para su integración socio-familiar. La pedagogía  aplicada es basada en el amor y el humanismo cristiano. La madre María Josefina decía: la comunidad debe ser un foco encendido de amor a Dios y al Prójimo" (M.M.J.).

Ubicación: Antioquia, Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Tolima y la República de Ecuador.

En la Arquidiócesis de Barranquilla cuentan con una guardería en la  calle 81 No.72-26. 

Invitan a las jóvenes que quieren tener una experiencia de vida religiosa, a  rogar al Padre Eterno y Providente que las haga capaz de aceptar la invitación de Jesús, para hacer de la vida un don total para la  gloria de Dios.

Contacto: Calle 60 No. 50A-35, Teléfono en Medellín 2545379, 2545190, email bondaddedios@une.net.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario