Menu

La paz y el amor viene de Dios





Queridos amigos y hermanos en Cristo, el verdadero amor viene de Dios, su  gracia nos capacita para amar y hacer el bien incansablemente, como se nos exhorta en 2 Tesalonicenses 3:13, viviendo en paz y equilibrados, sin ser engañados por ilusiones,  ni por falsas pasiones ¡el verdadero Amor llama al amor, la Paz engendra paz!

La paz tan anhelada la da solo Dios, al que ama, hace el bien y se deja amar, al  que quiere vivir en ella y ser su instrumento, como escribió San Francisco de Asís: “Señor hazme un instrumento de paz”; él vivió con heroísmo las virtudes teologales, en la fe, la esperanza y el amor.  ¿Quieres vivir en paz? ¡Vívela y compártela!, es necesario para progresar en santidad, como dice  en Hebreos 12:14.

¡La paz de Cristo sea contigo! Con esta frase Jesús aconsejó saludar al entrar en una casa: “La paz sea en esta casa” Lucas 10,5.  Algunas veces no somos conscientes que gozamos de paz, sin embargo,  siempre debemos pedirla y procurar no perderla.  “Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, danos la paz”,  buscar la paz y seguirla, como dice en 1 Pedro 3:11  ¡si quieres buscarla, búscala!  

“Los que trabajan por la paz y cosechan frutos en todo lo bueno Santiago Capítulo 3:18.  Empecemos por ayudar a otros a encontrar la paz en Cristo, ya que con Él todo es posible. Hermanos  orantes y emprendedores,busquemos, pues, lo que contribuye a la paz y nos hace crecer juntos”, Romanos 14:19, es decir,   vivamos según el Evangelio, con justicia  social,  equidad, conciencia tranquila, dejando a un lado el egoísmo y la indiferencia.

Que el Señor de paz os dé  Él mismo la paz, siempre  y en todos los órdenes El Señor esté con todos vosotros” dice en 2Tesalonicenses 3:16; creamos que  así está escrito, que Dios nos  provee  a cada hogar de paz, de amor y esto bien es multiplicador cuando tenemos la convicción que paz es confiar que con Dios todo lo tenemos y es posible.

*Y la paz de  Dios, que sobrepasa toda inteligencia, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”  Filipenses 4,7.  ¡Señor, haz crecer en nosotros la fe, que Tu paz guarde nuestros corazones y pensamientos y también la de nuestros familiares!
  
Que el Señor os haga crecer más y más en el amor entre vosotros y para con todos, como nosotros lo tenemos para con vosotros”, escribe San Pablo en 1 Tesalonicenses 3,12. ¿Será que hoy amaré más que ayer? ¿A quién no he perdonado,  que falta perdonarme o quien  aún está  resentido conmigo?

Por: Jaynes Hernández Natera, Coordinadora Apostolado María Madre nos reconcilia con Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario