Menu

Dios cuenta contigo


Queridos hermanos,  cada día y todos los días Dios está con nosotros,  cuenta contigo y conmigo para vivir alabándole por su Resurrección, ya que Él está vivo en nuestro corazón, mente y alma. Debemos abrir nuestro corazón,  dejándolo actuar en nosotros y a través nuestro en los hermanos cercanos y en los no conocidos; Él nos llama a la santidad a diario, cada  semana de los años que viviremos terrenalmente, no sólo la Semana Santa.

En la Semana Mayor,  se nos llama al   recogimiento,  la reflexión,  a retirarnos, a  tener un encuentro personal con Cristo. Hermanos, ¿cuántas semanas santas  hemos vivido sagradamente como Dios quiere?  Exceptuando las semanas santas  de las cuales  no fuimos conscientes como las vividas en la  infancia hasta en la adolescencia,  en  muchos casos,  solo la esperábamos para vacacionar, comer dulces y pescado, para que nos llevaran a los monumentos o para no ir a clases. Algunas pensarán: ¡Uy, no he valorado tantas  Semanas Santas!

Dios es paciente, su misericordia es permanente, quizás de una u otra manera nos dirá: ya sé que lamentas  todo el tiempo perdido, ahora cuento contigo, sé que  estás arrepentida de todo corazóncomo dice en Joel 2,12.  Podremos responder: ¡Perdónanos Señor, ten piedad de nosotros, de todas nuestras familias;  con tu gracia y protección, este año si tendré un cambio sólido o me dispondré a ese cambio,  de la oscuridad a la luz, de la duda a la certeza, de la tristeza a la alegría, saldré al encuentro de mi hermano, tomaré la decisión de perdonar,  enderezar el camino y traer orden  en mí  y en el entorno, liberarme de todo lo que está impidiendo decirle sí a la vocación a la santidad. Padre Santo, envíanos tu auxilio,  somos débiles y pecadores, como dice en Job 42,2, reconozco que lo puedes todo, ningún proyecto te es imposible.  Que en  cada uno de nosotros se cumpla lo que has planeado semana tras semana, prometemos ser dóciles, practicaremos la justicia y la misericordia, confiando en Ti prosperaremos en el camino correcto que es  Cristo (Jn 14,6), procuraremos renovarnos en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo!

La Palabra es viva y nos da la vida. Recomiendo meditemos el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma  de este año, quien nos invita a redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo presente en los hermanos necesitados. Nos exhorta  a no contentarnos con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor; a no ser sordos a la  Palabra de Dios, para una sincera conversión del corazón. 

Por: Jaynes Hernández Natera, Coordinadora Apostolado María Madre nos reconcilia con Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario