Menu

Un gracias a la Virgen María



Por tu sí, por tu fidelidad, por tu amor materno.

Tras la Anunciación, María se pone en camino para encontrarse con su prima Isabel. Isabel le da la bienvenida, y María entona su canto de alabanza a Dios, el Magnificat.

Con sencillez, la Virgen reconoce que "desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre" (Lc 1,48 49).

A lo largo de los siglos, los católicos han alabado a Dios por las maravillas que realizó en Su Madre, y han dado gracias a María por su fe y su completa donación a Dios.

Sí, le damos gracias a la Virgen porque, como decía San Bernardo de Claraval, de su respuesta en el momento de la Anunciación dependía la salvación de todo el género humano:

"Mira: el Rey y Señor del universo desea tu belleza, desea no con menos ardor tu respuesta. Ha querido suspender a tu respuesta la salvación del mundo" (San Bernardo, Homilía 4 sobre Missus est, n. 8-9). 

Pocos años antes, San Anselmo de Aosta había destacado cómo toda la redención dependía, en cierto modo, de la Virgen María:

"Dios es, pues, el Padre de las cosas creadas; y María es la madre de las cosas recreadas. Dios es el Padre a quien se debe la constitución del mundo; y María es la madre a quien se debe su restauración. Pues Dios engendró a aquel por quien todo fue hecho; y María dio a luz a aquel por quien todo fue salvado (...). 

¡Verdaderamente el Señor está contigo, puesto que ha hecho que toda criatura te debiera tanto como a Él!" (San Anselmo, Sermón 52).

Sí, le debemos a María mucho, tanto como lo que le debemos, como creaturas redimidas, a Dios... He aquí por qué damos gracias a María.

Por tu sí, por tu fidelidad, por tu amor materno, por cuidar tantos años a tu Hijo, por acompañarlo al pie del Calvario, por seguir a nuestro lado en la larga historia de la Iglesia, te damos gracias de corazón, Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra.

Por: P. Fernando Pascual, LC | Fuente: Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario